lunes, 19 de agosto de 2013

TODO SOBRE EL CLITORIS

Hablemos del clítoris:
 Decía Freud:<<Es como una "astilla de pino" que al prenderla es capaz de hacer que arda todo el bosque>>. En griego quiere decir llavecilla, es efectivamente la llave del placer femenino. Fue el gran desconocido de la anatomía hasta hace apenas 30 años, quizá porque el placer femenino, al no estar asociado a la reproducción, no era importante en la mentalidad de los patólogos. 
El exterior del clítoris, que está rodeado por los vellosos labios mayores, es fácil de distinguir, ya que sus estructuras externas no están cubiertas de vello. Estas estructuras son las que se hinchan cuando se produce la excitación sexual.
Empecemos por los labios menores, que son pliegues paralelos situados en el interior de los labios mayores. En la parte superior, donde se encuentran ambos, existe uno o dos pequeños pliegues en forma de V. Las estructuras de los labios menores varían mucho del estado de reposo al de excitación. Cambian sobre todo de volumen y color;  son excesivamente sensibles, su elasticidad permite que las estructuras internas del clítoris puedan expandirse hacia el exterior, cuando se cargan de sangre.
 
El clítoris es esa protuberancia carnosa de la parte superior de la vulva, similar al glande del hombre en cuanto a su estructura y envuelto por el capuchón, parecido al prepucio para el varón. Probablemente tiene el mismo número de terminaciones nerviosas; mejor dicho,  tiene infinidad de terminales nerviosos por lo que, es muy sensible al tacto, además, presenta los corpúsculos de Krause, Paccini, Merkel,. Estos corpúsculos están extendidos por todas las zonas erógenas, y especialmente por la vulva; son muy sensitivos, y son los que por mediación de los plexos nerviosos, envía las señales sensitivas al cerebro.
Pero, además, lo que vemos asomar del clítoris es tan solo el iceberg, comparado con todo el inmenso entramado de nervios que esconde, que se ramifican y extienden por la zona vulvar, labios menores y el primer tercio de la vagina (entrada).
También el pene presenta similares características sensitivas, pero, en el caso del clítoris, son demasiados para su pequeño tamaño.
Si tuviéramos que hacer un símil, lo compararíamos con las amarras de los barcos; emplear las mismas para un buque que para una barquita; qué desproporción.
También suelo compararlo con un pequeño bonsái, pero con las raíces de un gran árbol que se ramifican por las zonas que antes he expresado.
Otra característica del clítoris que lo hace tan extremadamente sensitivo es que, a diferencia del pene que se estira, eleva y se separa del cuerpo; el clítoris se estira y se extiende  hacia dentro de la pelvis y en dirección a la entrada de la vagina. Durante la fase de meseta o excitación sostenida, fase inmediata al estallido orgasmico, el clítoris se esconde y gira 180 grados en dirección al hueso pélvico.

Todos estos fenómenos hacen que, el clítoris sea esa obra fantástica cuya única misión es la de proporcionar placer, y desencadenar el orgasmo; así es que no está considerada dentro del sistema reproductor femenino, como ocurre con el pene del hombre que tiene esa doble función: micción y reproducción, o sea, orinar y expulsar el semen. No dudo que el pene que es una gran obra de ingeniería hidráulica, pero su función es la de depositar el semen en la vagina tras el orgasmo. Cuando está flácido sirve para la orina, y, cuando se vuelve duro, puede penetrar en la vagina y depositar los espermatozoides allí donde es probable que se encuentre con el óvulo femenino. El Clítoris solo está pensado para lo lúdico y recreativo, o sea parar el placer sexual. Ver más en mi post sobre fantasíashttp://consultoriofrancis.blogspot.com.es/2013/07/fantasias-como-alimento.html

5 comentarios:

  1. Mi chica no llega al orgasmo todas las veces

    Mi pregunta va referida a que mi chica llega al orgasmo, cada 2veces que tenemos relación (es decir llega al orgasmo una vez sí y otra no, si lo hacemos a diario) pero si pasan varios días ella lo consigue perfectamente.
    ¿Cómo es posible esto?

    ResponderEliminar
  2. esto quiere decir que como en todo, hay días buenos y días no tan buenos. Esto es según se mire. Si el objetivo de vuestros encuentros va expresamente dirigido a la consecución del "santo orgasmo", elemento clave para valorar de satisfactoria una relación sexual, lo más probable es que las cosas se pongan cuesta arriba. Obligarse al orgasmo como meta y si es simultaneo mejor, se ha convertido en el ideal o modelo a perseguir. Nada más alejado de la verdad; lo ideal es que ambos disfrutéis de mil maneras. Hoy tu llegas y mañana ella, y no pasa nada.
    Otro error, por cierto, muy frecuente en el hombre es preguntar siempre a tu pareja ¿te has corrido? en vez de ¿lo has pasado bien? Con la primera, le estás obligando a darte un sí o un no como respuesta; con la segunda, lo más probable es que te diga que sí, claro, siempre que valore otras más cosas.
    Muchas mujeres (35%) confiesan que alguna vez han tenido que fingir un orgasmo por no defraudar a su pareja.
    Y para finalizar, no todas las mujeres llegan siempre al orgasmo: las mujeres que normalmente llegan 29%, frente a un 67% de los hombres. Pero que siempre llegan: sólo el 17% de mujeres, frente al 45% de los hombres, según la última encuesta de Durex.
    Según mis datos, el 80% de las mujeres que pueden llegar al orgasmo afirman que necesitan la estimulación del clítoris para conseguirlo, y las que pueden conseguirlo con su pareja habitual (29%) indican que no se las ha tenido en cuentas la vía del clítoris como la más importante para conseguirlo. De hecho, las mujeres que habitualmente practican la masturbación son conscientes de la importancia que tiene una estimulación adecuada en la zona clitoridiana para llegar al orgasmo; luego llegar al orgasmo por la vía coital exclusivamente se pone aun más difícil para las chicas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola querido Francis querría hacerte una consulta. soy una chica q llega al orgasmo muy rápido, es que a veces no tardo ni cinco minutos y me gustaría saber si hay algo que lo haga retardar porque de este modo disfruto muy poco y mi chico se queda casi siempre a medias.
    Agradecería tu respuesta.
    Raquel. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez; se me olvidaba....Pues los orgasmos los vivo muy placenteros, ese rato estoy en una nube pero enseguida caigo de ella(me entiendes verdad), q enseguida llego al orgasmo.
    Ya se q puedo llegar mas veces pero la primera vez q llego, ya luego si quiero tener otro me tengo q esperar unos cuantos minutos porque sino no me gusta, me siento incomoda.

    No se que solución le puedo encontrar, si tu la sabes me gustaría q me la dijeses porfaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: es curioso puesto que cualquiera pensaría que esto es algo más frecuente en chicos. Pero lo que confirma es que cada persona es diferente y cada pareja todo un mundo. El factor tiempo no es el mismo para nadie. Y varía en función de muchos factores, sobre todo el vivencial, la propia experiencia sexual. El factor biológico, el psicológico y tu propia trayectoria vital que nos hace ser únicos e irrepetibles.
      Volvemos a decir que, no hay que pretender llegar al orgasmo simultaneo, puede ser primero uno y después el otro. Eso implica más cosas, no caer en la rutina de ir siempre a lo mismo y ser creativos.
      Se dice que la capacidad orgásmica de una mujer, normalmente es mayor, de forma que tras un primer orgasmo, si se sigue estimulando adecuadamente, le surgirá otro orgasmo en pocos segundos, y así sucesivamente hasta que ya no se puede más.
      Mientras que en el hombre, después de eyacular, necesita un tiempo para recuperarse más o menos grande; en los muy jóvenes, este tiempo es muy corto y hasta se pueden permitir tenerlos seguidos en ciertas ocasiones. No obstante, vosotros tendréis que ir descubriendo estrategias, y eso solo se consigue con la experiencia.
      Te sugiero que seas tú la que intensifique la estimulación de tu chico hasta que él alcance una excitación muy alta antes de que tú busques tu orgasmo.
      Experimentar y procurar no caer en la rutina. Para eso es imprescindible la comunicación permanente con tu pareja.
      Un abrazo

      Eliminar