viernes, 23 de agosto de 2013

MUJER MULTIORGÁSMICA

TIRESIAS REVELARÍA EL SECRETO DE HERA

Entre los muchos misterios sobre la sexualidad femenina, es precisamente su capacidad orgásmica el secreto más sabiamente guardado. Ha sido por imposición patriarcal desde los orígenes de la civilización. Tuvieron que aceptar el juego,  subyugandose al poder del hombre para  así protegerse ella y su prole. Así se pasa de familia sindiástica* a la familia monogámica.


En la mitología griega, se habla de Tiresias. Este, participó en la discusión entre Zeus y Hera, su divinal esposa, sobre quién experimentaba más placer sexual, si el hombre o la mujer. Tiresias que durante una etapa de su vida,  había sido convertido en mujer por  castigo divino, confesó que el hombre no experimentaba ni una décima parte del placer  que sentía la mujer. Revelando así el sabio secreto de la diosa, por lo que  encolerizada lo dejó ciego.

¿Por qué habéis sido dotadas con estos privilegios?
Hay hipótesis (Sherfey,MJ: Naturaleza y Evolución Humana), de que las mujeres de  la Era Mesolítica, en la era prepatriarcal y bien entrada la Edad del Bronce del Neolítico, practicaban el sexo en grupos y participaban en multitud de "fiestas orgiásticas"; aún no estaba institucionalizada la monogamia y la mujer era insaciable, como ocurre en ciertas hembras  primates  como los bonobos
 Se cree que antes de ser sometidas al control patriarcal, o sea, cultural, tenían una sexualidad excesivamente promiscua y desenfrenada; copulaban sin tregua hasta la extenuación. El sometimiento cultural haría cambiar su sexualidad, inhibiéndolas de cualquier disfrute  que no fuera encaminado a su papel reproductivo y a las tareas de la crianza de la prole.

 ¿Es un factor cultural?
En los diferentes modos de dominación patriarcal, la mujer sería considerada como parte de la naturaleza que habría que culturizar, para lo cual, sería necesario controlar sus desenfrenos eróticos. La genitalidad y sus zonas de placer fueron desexualizadas para  adaptarlas a la nueva organización social.
La sexualidad femenina es sacrificada al servicio exclusivo de la procreación, por lo que tendrá un proceso de inhibición y de retroceso de su capacidad sexual, y será confinada al ámbito domestico, mientras que el hombre será el proveedor de la familia, ver Herbert Marcuse(Eros y la civilización)
¿Qué diferencias existen entre ambos sexos?
Los hombres tienen un orgasmo lo suficientemente útil para eyacular y depositar el semen. En las mujeres, es diferente, la respuesta orgásmica está separada de la reproductiva. Aun existen culturas que siguen pensando que solo es el hombre, el que a través de su semen configura el nuevo ser, y la mujer solo es el receptáculo (Frazer, La Rama Dorada). Por eso, sigue siendo un misterio el secreto de Hera.
 ¿Porqué se desencadenan los orgásmos seguidos?

Cuando la estimulación es adecuada, surge el primer orgasmo, y si se sigue estimulando llegan en pocos segundo el siguiente, después el otro, y así sucesivamente hasta la extenuación.
La mujer tardar el doble que el hombre en llegar a la excitación,  por dos razones, primero porque  el volumen total de sangre que necesita para congestionar el entramado venosos del clítoris y vulva lo requiere al ser de mucha mayor capacidad que el sistema  genital masculino. O sea, que si aparentemente el clítoris es menor por lo que necesitaría menor cantidad de sangre para hincharse, interiormente su entramado nervioso es más grande y requiere de mayor flujo sanguíneo de su zona pélvica. Después, porque los cambios de ritmos debidos al ciclo menstrual, con un sistema hormonal más complejo. Ya hemos dicho, que desde la ovulación hasta la regla,  es de máxima excitabilidad.
http://consultoriofrancis.blogspot.com.es/2013/08/menstruacion-y-deseo-sexual.html

Si tras la fase orgásmica, hombre y mujer tenderían a la normalidad, para ellas el clítoris,  que durante el orgasmo había desaparecido, vuelve a emerger envuelto en el capuchón; también  el primer tercio de la vagina y los labios menores  recuperan su palidez habitual, todos con la misma rapidez que en el hombre, cuyo pene vuelve a su posición de flacidez tras eyacular, porque el vaciado sanguíneo que le hace llegar a la erección del pene, en seguida vuelve al torrente sanguíneo.

En cambio, en la mujer tarda más en retornar, y se mantiene el  edema o congestión pélvica, la cual, como digo, es más voluminosa y requiere de más tiempo para llegar a la normalidad. De forma que si sigue la estimulación, vuelven a  retraerse su clítoris y en seguida surgirá un nuevo orgasmo. No obstante, hay que aclarar que algunas mujeres prefieren la estimulación continua, yendo de un orgasmo a otro sin interrupción, mientras que otras prefieren esperar o seguir erotizada hasta que un nuevo orgasmo  la sorprenda. Ver más sobre el clítoris: 


Por eso hay que explicar por qué cuando una mujer tras la velada erótica, si no llega al orgasmo, o como se dice, se ha quedado a medias, se queda muy incómoda y hasta malhumorada  e irritada.

Nota:[1] Según los antropólogos evolucionistas, la era humana se divide en salvajismo, barbarie y civilización. En la primera, existía un modelo de promiscuidad y una especie de matriarcado donde eran las mujeres las que mandaban. En la barbarie existe el modelo sindiastico, una forma de matrimonios en grupos, donde la paternidad no era clara hasta que se establece el modelo de familia monogámica; el control y poder pasa a los hombres, institucionalizándose el patriarcado como inicio de la civilización. “El hijo concebido durante el matrimonio tiene por padre al marido” (Engels,1975:67).

5 comentarios:

  1. Hola de nuevo Raquél: dices que tras un orgasmo te echas un sueñecito de varios minutos. Podrías hacer varias cosas, pero siempre hablándolo con él:
    -intentar retrasarlo: con paradas de 30 segundos
    -seguir la estimulación: tras un orgasmo, seguir la estimulación a base de caricias con mano o boca. Mientras que en el hombre, después de eyacular, necesita un tiempo para recuperarse más o menos grande; en los muy jóvenes, este tiempo es muy corto y hasta se pueden permitir tenerlos seguidos en ciertas ocasiones. En las mujeres, sigue la vasocongestión, y si se sigue estimulando, vuelve a tener otro orgasmo en pocos segundos. No obstante, vosotros tendréis que ir descubriendo estrategias, y eso solo se consigue con la experiencia.
    Otra es que, seas tú la que intensifique la estimulación de tu chico hasta que él alcance una excitación muy alta, antes de la penetración.
    Y curiosamente, lo que es válido para una pareja, puede que no lo sea para otras.
    Y para terminar, pretender reducirlo todo al coito, es empobrecer las relaciones sexuales, por lo que, es aconsejable investigar otras formas igualmente gratificantes y placenteras.

    ResponderEliminar
  2. Hola; hay alguna forma para durar más?'Es que yo tengo mucha facilidad para llegar al orgasmo, pero mi chico a veces se queda sin llegar. Supongo que debería ser al contrario, pero en mi caso, depues de llegar yo, ya no me apetece seguir, me quedo hecha polvo...Nuria. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria; tu asunto es muy parecido al de Raquél. Hay chicas que tienen mucha facilidad para llegar al orgasmo, sobre todo las que han aprendido a estimularse por la vía del clítoris y les cuesta mucho parar hasta quedar satisfechas tras el orgasmo. La cuestión es que cuando se interacciona con la pareja hay que pensar también en ella. Es cuestión de sintonía, pero no de sincronía, puesto que primero puede correrse él y después tú .
      Aquí es importante que aprendas a estimular a tu pareja antes de que ella te lo haga a ti, para que alcance el grado de excitación necesario y que llegue él también con facilidad al orgasmo. Esto se puede hacer intensificando los juegos; jugando con el tiempo. A la vez que retrasáis la penetración, os impliquéis más en crear una situación lo suficientemente erótizada para qué ambos disfrutéis.
      En las relaciones sexuales aconsejamos que cada uno sea algo egoísta, aprenda a disfrutar abandonándose al placer, pero todo en la medida adecuada. Cuando siempre es de la misma forma, al final las relaciones sexuales se vuelven monótonas y aburridas. Un saludo

      Eliminar
  3. , una mujer multiorgasmica, será asi toda su vida o en algún momen to dejara de serlo.'

    ResponderEliminar
  4. Hola; Creo que la respuesta orgásmica es diferente para cada persona; puede variar en función del grado de estimulación, la situación, condicionantes de otra índole, hormonales, como grado de excitación,etc. Con el transcurrir de la vida, puede variar por muchos factores, pero no por eso tiene que ser a peor. Todos sufrimos cambios en el transcurso del tiempo, pero no por eso perdemos el grado de satisfacción. No debemos centrarnos nunca en el orgasmo como finalidad y sí en el recorrido. Salu2

    ResponderEliminar